viernes, 25 de abril de 2008

Tengo un chancho Juanito

Tengo un chanchito Wenco, si es que es la marca que los hacia, no recuerdo quien me lo regalo, pero siempre estuvo conmigo por lo tanto no es una alcancía ochentera, pues a finales de los setenta yo y la tenia y lo equilibraba a pata pela recostado en mi cama, comiendo pan con manjar y viendo el lagarto Juancho.


Cuando me dispuse a pintarlo como Alex de “la Naranja Mecánica” Alito el mas grande de mis ARC casi me mato diciéndome “que lo dejara así, que tenia mas valor coleccionable así” recuerden que el con sus once años hace como cinco que es un ñoño coleccionista de juguetes vintage


Dexter, El Pasajero Oscuro

Este fin de semana luego de volver con mis ''comandos psicópatas'' de una tarde de bicicleta y jugos kapos, me derrumbe en el sillón y ellos se fueron a jugar PleiSteichon, al final de la jornada el control remoto y la tranquilidad (los prisioneros, la cultura de la basura).
Horas mas tarde comencé a ver los primeros capítulos de Dexter, un Justiciero en Serie, ''show televisivo'' (para no repetir ''serie'') basada en la novela El Pasajero Oscuro y Dexter, en la oscuridad.
Un psicópata en serie, obsesionado por la sangre, el cual es ''encauzado'' por su padre adoptivo a que su pulsación enferma sea utilizada a favor de la justicia.
Asi trascurre la serie, Dexter realiza su trabajo de persona normal, es forense del departamento de policía, la teniente le tira los cortes, se lo quiere puro comer con papas fritas, Ángel un detective latino lo admira y trabaja en estrecha relación con Dexter, contando con su capacidad única para describir hasta el ultimo detalle de las motivaciones del psicópata de turno ¡¡¡como tan pavo y no se da cuenta que Dexter es un pervertido psicópata!!!, al menos otro de los detectives lo tiene rochado, entre ceja y ceja.
Dexter tiene una hermana que es policía a la cual apoya y protege sin mucho sentimiento, tiene una novia bastante bonita que era cruelmente violada por su ex-esposo así que tiene una tranca con el sexo, a Dexter no le interesa el sexo, no le llama la atención, supuestamente los asesinos en serie siempre tienen un trauma a través del sexo, tema que incluso se bromea en algunas cintas, aquí otra de las similitudes con un personaje de comic de la década de los ochenta Roschad el justiciero d Watchmen ¿¡o m equivoco!? Dexter es prácticamente una a copia de Roschad, en sus motivaciones, trancas y forma de sublimar sus patologías.
A pesar de todo en algo falla la serie, a lo mejor es la forma de hacer justicia...mata a quien ha engañado a. sistema, sin mas que un corte en el rostro, puñalada en el corazón y posterior desmembramiento, sin olvidar la gota de sangre que guarda como trofeo, recordemos que la mayor obsesión del personaje es la sangre. Par mi gusto una muerte muy directa, Dexter debería esforzarse un poco mas y que la victima culpable, sea el autor de su propia muerte, un poco al estilo Saw.
Me cargo Dexter por que es el malo haciéndolas de bueno, por que mata sin pasión, es una cáscara vacía, no muestra sentimientos y no es tan inteligente como demuestra, solo es la envidia de lo que el no hizo.

viernes, 18 de abril de 2008

Me gusta la SFi.

Como todo ñoño, la base de las fantasías y peladuras de cable es la SciFi y a pesar de que soy un tonto grandote, casado y con hijos, mi media naranja me deja ser, bueno, en todo caso ella raya siguiendo varias serie como, Prisión Break, CSI, File X, SmallVille, Death Zone y varias otras...nunca me había pegado el cacho de todas las weaitas que ve la flaca (ta tan caga como "el pozo" www.elpozo.blogspot.com.) también raya con Tolkien y Stephen King (tiene varios bodrios este ultimo).

Yo en cambio veo cada cierto tiempo alguna de las Star Wars de la cual no solo tengo las películas, sino que en mi escritorio hay un par de póster, álbumes, figuras abiertas y selladas, juegos, vasos, tazones, pisapapeles y otras cositas, aunque no se acercan ni al 10/ de otros que he conocido como por ejemplo el "Wampa" www.wampchile.blogspot.com



Otro universo que me alucina es DUNE del cual he leído los doce libros de los que poseo uno que otro en edición con tapas duras ;tremendo ladrillo; también tengo la película de David Linch y las dos series para televisión, de esto no tengo ningún y uno que otro juego para PC tipo de memoravilia, pero no pierdo las esperanzas, cuando niño casi compre las figuritas que las vendían en el Jumbo, ahora son objetos inalcanzables, ya la cage, aunque en la galería las palmas vi una nueva figura del Barón Harkonnen, pero yo quería de Duncan Idaho.
Hay otro Universos de SciFi que me agradan y que manejo información pero no cultivo un fanatismo de juntar películas, libros y figuras de acción estos son; Galáctica Astronave de Combate, Puerta a las Estrellas y Highlander el Inmortal.


No tengo ningún empacho en gritar que soy ÑoÑo, incluso me agrada, me diferencia y escribo en mi blog las tonteras que me agradan y me ahogan es mi pequeño diario de vida y enciclopedia ñoñistica.


501st Chile

Yo y la Matrix

No me parezco a Neo ni trato de parecerme, si tuviera que adoptar un look en la Matrix, me podria parecer Zipher pero como era el malo traidor cobarde vendido...ni cagando.

Como han notado me gusta bastante la SciFi, no conozco ñoño que este universo le halla sido indiferente, recuerdo que un fin de semana que me quede solo en Santiasko me fui el sábado por la tarde al cine, afortunadamente solo me habían comentado que era muuuy entretenida, si me hubiesen contado la trama hubiese sido casi como decirme que Bruce Willis estaba muerto en Sexto Sentido. Bueno a.C. estaba yo con mis cabritas, no me gusta esa costumbre gringa, pero me encantan las cabritas con haaaarto caramelo...bueno, estaba ahí en medio del cine, mas o menos pegado en la película, muy metido, cuando Morfeo le da a elegir las famosas pildoritas a Neo, pude sentir las sensaciones de este y Zipher le dice "Kansas va a desaparecer".Y Neo despierta se desconecta y mira hacia abajo de su 'cuna', me sentí totalmente mareado, quede peinado hacia atrás, los hermanos Wachoswqui lograron su objetivo conmigo, detalle, la muerte tan fulera del resto de los tripulantes.
Los hermanitos Wachoswqui, recopilaron ideas de cuanto universo fantástico puede existir, el final de matrix rebolution ex calcadito a Dune; El Mesías de Dune...y vamos encontrando similitudes ¿alguien ha visto la japonesa Returner? aunque no recuerdo si es anterior o posterior a Matrix, pese a todo esto Matrix marca un hito en la SciFi y se puede hablar de antes y después de Matrix ¿o le estoy poniendo mucho?
Personalmente tengo en mi computador un salva pantalla de Matrix y unas figuras de la primera serie de figuras, cuando no eran McFarland Toys y todos los cartones eran iguales, tengo a Trinity y un Centinel, obviamente los Dvd, la uno también en Vhs y la banda sonora de la uno, Animatrix igual me gustó paro Reload y Revolution me decepcionaron.
Me gustaría conseguirme la edición de lujo de los Dvd...Pero como relata Conan el Cimerio, eso es otro cuento.

miércoles, 16 de abril de 2008

Promos Vintage Star Wars

Me he dado cuenta que necesito urgente una cámara digital, así que el próximo mes como cariñito me comprare una cámara digital el problema que soy exigente en cuanto a cámaras y aun me duele la perdida de mi Minolta, pa variar FXRolan2 me cago cambiándome un articulo mula.
¿Por que necesito un cámara con macro? para mostrar mis tesoritos en esta oportunidad dos juguetes que encontré en los juguetes de mis hijos y me los agencie pues originalmente eran míos
El primero es un juego de ''destreza'' es una caja negra que tiene dos controles, con tu mano izquierda debes hacer girar una perilla que mueve una cinta de goma con ''asteroides'' y con la derecha mueves el ''mando'' que comanda al Halcón Milenario...una verdadera estupidez, pero mi esposa que es Parvularia me asegura que es un excelente ejercicio para la coordinación motriz, este salio junto a otros juegos para el lanzamiento de Star Wars trilogía en VHS que dicho de paso la tengo en español al ladito de mi computador.
Para el estreno de la Amenaza Fantasma ahora mejor conocida como Episodio I en esa oportunidad la cajita con el juguete la tenia Pizza Hut, promoción que contaba con cuatro juguetes licenciados por LucasFilm.

La segunda es un cubo dividido por un espejo, por un laco se ve la cara de Anakin con su casco y antiparras de piloto de Pod y cuando miras por el otro lado...mágicamente el rostro de Anakin se transforma en el mismísimo Dath Vader y viceversa.

Y como bono extra un cartoncito con la imagen de Luke en el Imperio Contraataca de 1982 de una Prom. Del helado Láser en la cual parte de regalar figuritas Vintage Kenner esas que el sable era una especie de antena que salía del brazo de la figura, regalaban AT-AT todoterreno con control y sables ¡¡que sonaban!! Por medio de aire, igual que una manguera.

Mis Monitos Vintage

Mi hijo encontró estos astronautas de una promoción bastante antigua y me pregunto ¿de donde los sacaste?.



por lo que recuerdo Pepsi saco esta promoción para cuando el Columbia fue lanzado por pimera vez, a todo esto el no tenia idea que en aquellos años cuando un transbordador espacial era lanzado se transmitía en vivo y en directo a escala global.
En todas las tapas de Pepsi venían unos cuadraditos de colores que gracias a unos lentes de color rojo aparecía una letra juntabas la palabra y te ganaba las figuritas o la maqueta del trasbordador y si tenias mucha rxa te ganabas el robot que se parecía mucho al de Buck Rogers, en todo caso el premio mayor era un viaje a Cabo Cañaveral...grosssso.

jueves, 10 de abril de 2008

pin ups star wars

Siempre me han llamado la atencion este tipo de "arte" especialmente las chicas que se solian pintar en la nariz de bombarderos americanos y me gustaria tener un registro fotografico de dichos Pin Ups.
haciendo un lOOking por la web, me encontre con el trabajo de Feng Zhu artista conceptual que ha hecho trabajos para uno de mis universos en donde suelo fantasear...








Tendre que pintar uno de estos Pin Ups en mi Tie Interceptor, sobre la franja roja

Atte. SFel