lunes, 12 de mayo de 2008

En el Dia del Padre, igual cago.



Soy hijo de madre soltera y bueno para los trabajos manuales (pequeñas característica ñoñas), entonces durante años realice en el colegio mis trabajos del día del padre con un nudo en la garganta, siempre el lapicero o el cuadrito weón sacaron su respectivo siete, para quedar guardado en una cajita a fondo del closet, los guarde para en algún momento de mi vida adulta, tener la posibilidad de lanzarlos a la cara de mi padre, este cajoncito fue olvidado en educación media y mis años de universidad, no así el desprecio hacia todos los individuos de cromosomas XX que tenían mi línea genética, digo individuos por que la palabra ''HOMBRE'' para mi es un concepto superior.
Casado y con mi pequeño hijo un día cachureando en la casa de mi madre encontramos dicho caja, la que tire a la basura sin ningún sentimiento ni mucho menos remordimiento, ya no importaba era yo padre y disfrutaba cada momento con mi nuevo ''socio'', mi hijo. Meses mas tarde para el día del padre el, mi hijo, me sorprendió con un regalo que había hecho en el jardín, debo confesar que llore a moco tendido por la emoción, año a año he esperado con ansias el día del padre para recibir esas tonteras que quitan horas y horas de preparación, después se unieron a dichos presentes el de mi segundo hijo y en ningún momento he dejado de sentir esa emoción que sentí el primer día de ''YO'' como padre.
Pero me cambie de ciudad y el año pasado mis hijos no realizaron trabajo del día del padre ¿¿¿que paso???, lo supe en la reunión de apoderados de esta semana, mientras mi padre debía estar llorando la falta de su mamita (el muy apoyerado) yo me enteraba que ahora los colegios no realizan trabajo del día del padre, no así de la madre. Por que los niños que no tienen padres y que no son pocos (hijos de madre soltera, viuda o separadas) sufre mucho con esta actividad... '''NO LO SABRE YO''.
Pero ahora que yo estoy en el lugar de Padre, tengo que pagar por todos aquellos que no han sido suficientes HOMBRES para asumir las responsabilidades y por cierto las gratificaciones (que son mas) de crecer, madurar y tomar el verdadero ROL de HOMBRE
O sea al final las tengo que pagar yo por otros, cuando niño pague por un padre ausente mientras el era el pequeño regalón de sus padres y cuando adulto en el momento que pienso que he hecho las cosas bien, y que yo, y solo yo, he forjado mi vida de una manera correcta, ahora, pago por otros tan pencas como el que me engendro.

No hay comentarios: