sábado, 24 de mayo de 2008

Rick Deckard...mi primer heroe Nexus 6



No tengo idea que es el movimiento CiberPunk, pero varias de las películas que me agradan están en ''esa'' categoría Días Extraños, Matrix, BladeRunner, Alíen o HellRaiser
¿que genero es? BladeRunner obviamente es SciFi que ha inspirado a anime como Gosth n the Shell, se puede también clasificar como ''Pulp Fiction''...el policía rudo y solitario, fácil de gatillo ciudad oscura, noche lúgubre, malos olores y la femme fatal e inocente que se enamora de el.

Por otro lado Harrison Ford es el intérprete de mis héroes favoritos; Han Solo, Jack Ryan, Indiana Jones o Rick Deckard. Este ultimo para mi casi un antihéroe, un dubitativo cazador de replicantes, carente de empatia hacia el prójimo quizás por su trabajo, quizá por que también es un replicante, Rick Decard es casi un espectado en la historia, película que en realidad es robada por el personaje de Ruter Hauer.

BladeRunner, película que tengo en Vhs, es una joya de la SciFi marca varios hitos en el cine, se nutre de varios clásicos, como Alíen o Metrópolis y a su vez influye en películas como Días Extraños o Minory Report.

''Al final, todos estos momentos, se desvanecerán como lagrimas en la lluvia''... ¿Acaso no es el destino que nos atormenta a cada ser humano común y corriente? que con la muerte nuestro paso por la vida, se valla diluyendo poco a poco

Deckard se adapta y sobrevive en la ciudad de Los Ángeles 2019, dominada por la economía Japonesa, o nadie había reparado que el ambiente es una especie de Tokio venido a menos, el es BladeRunner o cazador de replicantes, seres humanos creados genéticamente una especio de neoesclavos utilizados para trabajos en que los ''verdaderos'' humanos no deben estar, milicia, minería o prostitucion, paradójicamente el slogan de la multinacional que los crea es ''mas humano que lo humano''

Estéticamente ''costume'' lo mas bacán de RD es su chaqueta tipo impermeable y su mata replicante, no me enojaría en lo mas mínimo contar con ese Gabán en mi ropero para acompañarlo con mi ''fedora'' realizando un crossover estético Deckard/Jones, el resto de la vestimenta es desastroso al igual que el resto de los personajes ¡¡nadie le hablo a Tirell sobre las bondades del policarbonato y multifocales!!

Llama la atención las lecturas que se van sumando cada vez que uno ve esta película, acercándose cada vez mas a ''sueñan los androides con ovejas eléctricas'' libro en que esta basada, pero no calcada la historia

En un Los Ángeles, japonizado, sucio, mal oliente, en donde solo se puede vivir de noche debido al debilitamiento de la capa de ozono con una policía omnipresente y pa mas ¡¡¡sin celulares!!! Solo unos videófonos picante, la unica forma de sobrevivir es con ese gabán, esa pistola, ese corte de pelo y con Sean Yung

No hay comentarios: