martes, 17 de junio de 2008

Yo y el MODDING


Un buen día mi computador, un duron armado x Lanix, se quemo, así de simple, lo reviso un amigo medio computin fxrolan2, y me dijo ''como no se va quemar, aparte del ventilador del procesador no tiene nada mas'', ¿que tiene que ver un ventilador le pregunte? los componentes se calientan por eso necesitas refrigeración, te echaste la placa y la fuente.
Así que partimos al persa Bio-Bio y compramos varias piezas que necesitamos, pa rematarla yo estaba cesante y necesitaba el computador para revisar ofertas de trabajo
Finalmente me hice de un Pentium lll y con una caja beige horrible pero mas decente que la del water que tenia, ahora tenia un tarro.
Me quede pensado que como era mi PC personal, he incluso me habían relegado a la terraza, ¿por que diablos tenia que ser como el de una repartición publica?, así que decidí pintarlo.


Pero ¿como lo pintaba? me gusto mucho la pintura que tenia la nave de los ARC troopers que salía en Clone Wars ll, compre spray y puse manos a la obra, quedo terriblemente picante y a mi esposa le daba cosa usar el computador.
Navegando por Internet, encontré el concepto ''modding'', la explicación era muy similar a mis motivaciones, que ''mi'' computador fuera único y me reflejara, de ahí encontré paginas que me entusiasmaron a seguir como mnpctech.com, BIT-tech.net y así llegue a hardmodding.cl, pagina chilena que me ha apoyado durante todos estos anos, en el tiempo que estuve sin trabajo me sirvió bastante para subir mi autoestima, pude realizar trabajos en un área en que era totalmente ignorante


Mi primer trabajo fue...HoloNet que al final lo que mas rescato y aun mantengo es la fuente de poder.



Como lo dije antes, en HardModding, tuve ayuda y me fueron guiando en todo lo posible para realizar mi mod, gracias a tipos como Mr.Anderson, Shinji o EMod (entre otros, de esa epoca), el worklog de HoloNet aun esta en esa pagina.




El mismo FXrolan2 me pidió que le modeara una caja que tenia guardada; Maccrage.


El worklog de este mod ademas de encontrarse en Hardmodding, tambien esta en una pagina extrangera que es CreativeMods, en donde hice el loco con mi ingles, pero el mod recibio buenas criticas, incluso de MNPCTech, que participaba en esa pagina y en ese momento al igual que ahora lo consideraba uno de los mejores modders que pululan por Internet, me llene de orgullo cuando, modders extranjeros y bastante conocidos algunos me felicitaron por mi trabajo y me alentaron a seguir, soy de esas personas que le pongo mas empeño cuando recibo unas palmaditas en la espalda, creo que soy distinto a mis connacionales.

Estuve un tiempo alejado pero siempre haciendo algo es un buen hobby, lo recomiendo.

No hay comentarios: