martes, 11 de marzo de 2008

Mis Pitufos ( Smurfs )

Una de mis ñoñerias freakys es coleccionar figuras de acción, situación que proyecto a través de mi hijo mayor quien es cuidadoso y ordenado con sus juguetes.
Los pitufos aunque no entran en la categoría de figuras de acción son mis preferidos por diversas razones, para eso debo explayarme respecto a estas figuritas de pvc.
Cuando niño eran unos de mis dibujos animados preferidos no me los perdía cada domingo, coleccione las revistas de ellos hasta el numero 25, revistas que se conservaron impecables hasta un año atrás, e incluso logre que mi madre me comprara una figurita deluxe en un caracol en Rancagua, era un pitufo con casco amarillo en un autito rojo, que aun tengo la esperanza de encontrarlo en alguna caja olvidada o por ultimo en un persa...
Cuando mi hijo comenzó a leer encontró dichas revistas y le gustaron muchos sus personajes, un día pasando por el metro Pedro de Valdivia encontré un VHS de los Pitufos pésimamente grabado y con audio peor, pero a mi hijo le gusto y por ultimo cierto día vitriniando con el, en el persa Bio Bio, el encontró una de estas figuras y de ahí no paramos.



Para peor en navidad le pidió al viejito pascuero una cabaña de pitufos, no se imaginan la operación de inteligencia que tuve que hacer, finalmente un tipo en mercadolibre me trajo una casita junto a unas figuritas y dos chocheras, que son el pozo pitufo (muy buen ítem) y un árbol con un columpio a cuerda, me las vendió a muy buen precio, según el porque eran para otro coleccionista “ñoño”. Si lee esto ''aun lo conservamos todos''…y son nuestro pequeño tesoro.

He conocido varios coleccionistas de estas figuras de pvc, también de los snorquels y de frutillita, incluso skyjoker un freaky que conocí hace un tiempo tiene en sus repisas algunos pitufitos
En los 80 un detergente regalaba por medio de un cupón en su interior una ''villa pitufa'', demasiado buen premio... y yo en ese tiempo con un solo pitufo.

3 comentarios:

Marielos Ortiz dijo...

Hola Amigo, que linda la historia que cuenta, de como su hijo tambien se apasiono por la misma caricatura que ud. cuando era pequeño! y que incrieble coleccion! cuantos pitufos tienen, y lo que a mi mas me gusta, es la casa de gargamel y el pozo de los pitufos, esa coleccion debe costar una fortuna! yo tambien soy coleccionista junto con mi hermano, pero aca en El Salvdor, una figura de un pitufo cuesta como $10.00 dolares Americanos, eso aca es carisimo.lo felicito por su coleccion tan Maravillosa....Marielos Ortiz Canizalez, El Salvador, Centroamerica.

Anónimo dijo...

Los vende?

Anónimo dijo...

geotorelxzp consolidate debt
loan consolidation