jueves, 13 de marzo de 2008

Snik, Astrosnik...esos pitufos espaciales

Los mayores de 25 nos deben tener uno que otro recuerdo de estas figuras de pvc, beben recordar al guatón Don Francisco promocionándolos en Sábado Gigantes junto a la modela gringa de turno, según el los buenos tenían dos antenitas y los malos solo una, lo que parece ser verdad.
Los Snik llegaron a Chile en una promoción de Coca-Cola, Fanta y Sprite, en donde se regalaban figuras mini-póster y ''las naves de los Snik'' que eran un cohete gris y un platillo volador del mismo color en ambos cabía un snik en su cabina, encontrar estas naves o los mini-póster me ha sido imposible y si que lo he intentado
Originalmente tenia cuatro de estas figuritas cuando un día Vitoys me dijo que el tenia unos en su oficina, de ahí comencé a buscarlos en el Bio y averiguar de ellos, esencialmente averigüe lo siguiente;
Aparte de los Snik hay otros personajillos que se les denomina Snikies que son una cabecita con patas y antenitas, Además de un Snik mas flaco que le llaman ''Joker'', esta disponible en cinco posiciones y es considerado de mala suerte.
Fueron fabricados por la marca Bully que actualmente tiene mucha fuerza comercializando animales de pvc, onda granja o zoológico.
No solamente existen los verdes o definitivos, también están en azul, negro y rojo. Por lo menos las colecciones que he visto,¡ojo!, en Canadá hay un club de coleccionistas de Astrosnik que es el nombre con que se conocen al igual que Europa.
Hay una colección con el logo McDonald donde las figuritas las regalaban en la cajita feliz y los personajes están comiendo helados o papas fritas.
En nuestro país (Chile) es difícil encontrar al RobotSnik y muy común CoheteSnik el que es de los difíciles afuera.
Otros ítem interesantes para el coleccionista ñoño son las naves como nombre antes, también hay una casa Snik y un autito lunar de seis ruedas, afiches, displays y libros para colorear el cual encontré uno en el Bio vitriniando sin plata ¡plop!.
Estas figuritas son u ítem a mi parecer de cualquier coleccionista ñoño...da status y es entretenido por la razón que tienes que rebuscar en los persas pues a diferencia de los Smurfs no son tan masivos y hace tiempo que no se hacen.

Otro enlace nacional que encontre:revistalapagina.com/2006/02/08/los-snik-reeditado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja yo tengo un snik el q surfea acá leo un nr. 16, una relikia del año 81...

Anónimo dijo...

Hola,

estoy interesado en conseguir el Cohetesnik.

Mi email es fijatetu@hotmail.com

Si me pudieses vender el tuyo o consegurime uno (te lo pagaría) te lo agradecería.

Unknown dijo...

tambien colecciono Sniks los tengo desde que salio el comercial de cocacola en el cual se cantaba un gingle de la cancion de Fito Paez "estoy verde" jajajaja tengo solo 15 y me faltan varios de la foto si alguien quiere cambiar, vender, o solo comentar sobre estos monitos verdes dejo mi email pato.robok@hotmail.com

cuidense
xaU :)

Anónimo dijo...

Hola,

Si alguien me pudiera conseguir un Astrosnik en concreto: es un cohete del que sobresale una cara de un snik.

Pago bien.

Mi email es fijatetu@hotmail.com