viernes, 25 de abril de 2008

Dexter, El Pasajero Oscuro

Este fin de semana luego de volver con mis ''comandos psicópatas'' de una tarde de bicicleta y jugos kapos, me derrumbe en el sillón y ellos se fueron a jugar PleiSteichon, al final de la jornada el control remoto y la tranquilidad (los prisioneros, la cultura de la basura).
Horas mas tarde comencé a ver los primeros capítulos de Dexter, un Justiciero en Serie, ''show televisivo'' (para no repetir ''serie'') basada en la novela El Pasajero Oscuro y Dexter, en la oscuridad.
Un psicópata en serie, obsesionado por la sangre, el cual es ''encauzado'' por su padre adoptivo a que su pulsación enferma sea utilizada a favor de la justicia.
Asi trascurre la serie, Dexter realiza su trabajo de persona normal, es forense del departamento de policía, la teniente le tira los cortes, se lo quiere puro comer con papas fritas, Ángel un detective latino lo admira y trabaja en estrecha relación con Dexter, contando con su capacidad única para describir hasta el ultimo detalle de las motivaciones del psicópata de turno ¡¡¡como tan pavo y no se da cuenta que Dexter es un pervertido psicópata!!!, al menos otro de los detectives lo tiene rochado, entre ceja y ceja.
Dexter tiene una hermana que es policía a la cual apoya y protege sin mucho sentimiento, tiene una novia bastante bonita que era cruelmente violada por su ex-esposo así que tiene una tranca con el sexo, a Dexter no le interesa el sexo, no le llama la atención, supuestamente los asesinos en serie siempre tienen un trauma a través del sexo, tema que incluso se bromea en algunas cintas, aquí otra de las similitudes con un personaje de comic de la década de los ochenta Roschad el justiciero d Watchmen ¿¡o m equivoco!? Dexter es prácticamente una a copia de Roschad, en sus motivaciones, trancas y forma de sublimar sus patologías.
A pesar de todo en algo falla la serie, a lo mejor es la forma de hacer justicia...mata a quien ha engañado a. sistema, sin mas que un corte en el rostro, puñalada en el corazón y posterior desmembramiento, sin olvidar la gota de sangre que guarda como trofeo, recordemos que la mayor obsesión del personaje es la sangre. Par mi gusto una muerte muy directa, Dexter debería esforzarse un poco mas y que la victima culpable, sea el autor de su propia muerte, un poco al estilo Saw.
Me cargo Dexter por que es el malo haciéndolas de bueno, por que mata sin pasión, es una cáscara vacía, no muestra sentimientos y no es tan inteligente como demuestra, solo es la envidia de lo que el no hizo.

No hay comentarios: